Correos estudia una línea aérea de carga

21 de octubre de 2021

El presidente de Correos, Serrano, ha desvelado que la empresa pública está estudiando el lanzamiento de una línea de carga aérea que supondría un paso más en su transformación como operador logístico global.

Compartir en:

Correos ya encomendó el pasado mes de julio a KPMG Asesores los servicios de consultoría para analizar la viabilidad del servicio de transporte aéreo por parte de Correos, según un documento publicado en la plataforma de contrataciones del Estado, pero se trata de la primera vez que la compañía lo nombra públicamente.
Este contrato tenía un valor de 66.550 euros y un plazo de ejecución de solo 21 días naturales desde la firma del mismo. Ahora, el presidente del operador público ha señalado que este posible lanzamiento se enmarca en su estrategia de crecimiento, de forma paralela a su implementación en China y otros mercados internacionales.

Correos también está estudiando crear una empresa de forma conjunta con Renfe para operar en el sector del transporte de paquetería por tren, iniciativa que se enmarca en el propósito del Gobierno, junto con Adif y Renfe, de impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, que en España se limita tan solo a menos del 5% del total.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda