CNMC: los ingresos de tv y radio crecieron un 24%

02 de diciembre de 2021

Los ingresos totales de los servicios de televisión y radio fueron en el segundo trimestre de 1.014,2 millones de euros (sin incluir subvenciones), con un crecimiento interanual del 24,4% (hay que recordar que el segundo trimestre del 2020 coincidió con el confinamiento), según los datos del segundo trimestre de 2021 disponibles en el portal CNMCData.

Compartir en:

En concreto, los ingresos derivados de la publicidad en televisión y radio se recuperaron y sumaron 540,3 millones de euros registrando una recuperación interanual de casi el 70% (tras la importante caída de los ingresos por publicidad durante el confinamiento).

Los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, concentraron el 83,8% de los ingresos de publicidad en televisión. Durante el segundo trimestre, el consumo promedio de televisión fue de 3 horas y 18 minutos por persona y día (29 minutos por espectador/día menos con respecto al trimestre anterior). El consumo de televisión por TDT continuó por debajo del 75% (74,5%), frente al aumento de los servicios de TV por cable y TV IP (24%).
Los canales más vistos fueron Telecinco, Antena 3 y La 1, con unas audiencias del 16,1%, el 13,6% y el 8,2%, respectivamente. Por grupos, Mediaset y Atresmedia fueron los líderes, con 29,5 y 27,4 puntos de cuota de audiencia en el trimestre, respectivamente.
El número de abonados a TV de pago y plataformas se situó en 8,3 millones, registrando un descenso de 111 mil abonados con respecto al trimestre anterior.
La tecnología con más usuarios fueron la TV IP (que se ofrece a través de las redes de fibra y de xDSL) con casi 4,8 millones de abonado

Compartir en:

Crónica económica te recomienda