Ortega compra un centro logístico de su competidor TJX en Pensilvania

09 de septiembre de 2022

El fundador de Inditex (matriz de la firma de moda Zara), Amancio Ortega, continúa su expansión en Estados Unidos con la compra de un centro logístico en Pensilvania por 148,1 millones de dólares (unos 147 millones de euros). Se trata de un almacén construido en 2001 que había sido alquilado hasta ahora a la empresa de comercio estadounidense TJX, competidor del grupo textil español.

Compartir en:

La operación ha sido realizada por la family office Pontegadea, que reúne las sociedades inmobiliarias y financieras de Amancio Ortega. El local, vendido por una filial de VeREIT, del grupo Realty Income, está situado a las afueras de Filadelfia (Pensilvania) y tiene un millón de pies cuadrados (94.000 metros cuadrados).
Se trata de la segunda adquisición logística de Amancio Ortega en Estados Unidos tras la compra de un almacén en Wisconsin a principios de este año por unos 34 millones de euros. Así, Pontegadea da señales de querer diversificar su cartera, formada principalmente por edificios de oficinas y locales comerciales, pero que cada vez más se centra en las energías renovables, así como las redes de transporte de electricidad y gas.

En verano, el grupo inmobiliario del mutlimillonario gallego entró por primera vez en el segmento de la vivienda en alquiler al comprar un edificio residencial en Nueva York por casi 500 millones. En enero, cerró la compra del complejo de oficinas Royal Bank Plaza, ubicado en el centro de Toronto (Canadá), por unos 1.150 millones de dólares canadienses, algo más de 800 millones de euros al cambio de aquel momento. No era la primera operación que Pontegadea realizaba en Canadá. En 2016 adquirió un edificio comercial en Montreal. Otras grandes compras en el historial de Pontegadea son las de los complejos empresariales Troy Block y Arbor Bocks, en Seattle (EE UU).

El año pasado se hizo con el 5% del capital de Redeia (antes Red Eléctrica) y el 12% de la portuguesa REN, además de asumir el 49% del parque eólico Delta de Repsol, entrando en el mundo de las renovables.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda