Iberdrola y Volvo Car España apuestan por la movilidad sostenible

27 de enero de 2022

Iberdrola y Volvo Car España unen sus esfuerzos para promover la movilidad eléctrica en España e impulsar la transición hacia un transporte más sostenible. Para ello, han suscrito un acuerdo por el que ambas compañías trabajarán de forma coordinada en el despliegue de una red de puntos de recarga pública en los concesionarios de la firma automovilística.

Compartir en:

Esta alianza, plasmada con la puesta en marcha de la primera estación de recarga en Lérida, surge del interés mutuo de Volvo Car España e Iberdrola por potenciar la lucha contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire de las ciudades, así como por el deseo de contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y ser referentes en el despliegue de la electromovilidad.
Los usuarios de los puntos instalados en los concesionarios Volvo recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.
Además, el acuerdo contempla que Iberdrola ofertará a los clientes de Volvo la posibilidad de llevar a cabo la recarga de sus vehículos en sus hogares también con energía verde, así como las diferentes soluciones energéticas inteligentes e innovadoras para el ámbito residencial.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

La eléctrica despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).
Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.
La compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda