Ferrovial se deshace de otra filial

15 de noviembre de 2021

Ferrovial ha alcanzado un acuerdo con un fondo gestionado por Architect Equity Holdings para el traspaso de Timec Oil&Gas. El cierre de la operación se ha fijado para el 30 de noviembre y se ha eludido ofrecer la valoración de la compañía.

Compartir en:

Timec facturó 165 millones de dólares en 2020y tiene 50 años de experiencia en servicios mecánicos, de soldadura especializada, reparación e inspección a altas temperaturas y de servicios de apoyo a la producción petrolífera, mediante servicios de mantenimiento, reparación o construcción. Entre sus principales clientes se encuentran Chevron, Shell, Valero, ExxonMobil o PBF Energy. La filial de Ferrovial tiene su sede en Texas y bases operativas en California, el Noroeste del Pacífico, la cuenca Mid-Continent, las Montañas Rocosas y la Costa del Golfo. Tras su desinversión, a Ferrovial le resta por encontrar comprador para la división de Servicios en Reino Unido y Chile.

La compradora en EE UU, Architect Equity, es un fondo de inversión con plazo indefinido creado para la compra y gestión del lower middle market de distintos sectores en América del Norte.
Hasta este nuevo movimiento, Ferrovial había colocado ya las actividades de Medioambiente e Infraestructuras en España y las de Broadspectrum en Australia y Nueva Zelanda. También ha vendido los contratos de limpieza urbana del Reino Unido. La estrategia del grupo que preside Rafel del Pino se centra en la construcción y operación de infraestructuras, tanto de transporte como energéticas.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda