Sonae Arauco firma 184 M€ de financiación sostenible con CaixaBank

18 de abril de 2022

Sonae Arauco, una de las mayores empresas de soluciones en madera del mundo, ha firmado su primera financiación sostenible con un crédito sindicado de 184 millones de euros liderado por CaixaBank. El tipo de interés de la financiación se ha vinculado a dos indicadores ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza): por un lado, al aumento del uso de madera reciclada y, por otro lado, a la disminución de los accidentes laborales en las plantas de Sonae Arauco.

Compartir en:

CaixaBank ha liderado el préstamo sindicado, actuando como coordiandor de la financiación y agente de sostenibilidad. En la operación también han participado Abanca, Caixa Geral de Depòsitos, Export Development Canada y The Bank of Nova Scotia.

Según António Castro, director financiero de Sonae Arauco: “Esta financiación está alineada con la estrategia de Sonae Arauco y demuestra que estamos comprometidos con una evolución sostenible del negocio, en la que la salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra mayor prioridad”.

Con esta financiación, Sonae Arauco se compromete, hasta 2026, a aumentar en un 19% el volumen de madera reciclada incorporada en sus productos y también se fija como meta una reducción significativa de los accidentes laborales con baja laboral.
S&P ha validado la sustancialidad de los indicadores seleccionados o KPIs propuestos, así como los objetivos (Sustaianbility Performance Targets) marcados durante la vida de la financiación. Este informe denominado Second Party Opinion, plantea una senda ambiciosa de crecimiento en materia ESG para la compañía y el alineamiento con los Sustainability Linked Loan Principles emitidos por la Loan Market Association.

La financiación también ha contado con la participación de Clifford Chance y Garrigues como asesores legales de la operación.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda