Ferrovial pierde 100 millones de euros

30 de octubre de 2021

Ferrovial ha presentado una pérdida de 100 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, frente a las pérdidas de 513 millones registradas en el mismo periodo del año anterior.

Compartir en:

La compañía destaca que ha alcanzado un Resultado Bruto de Explotación (RBE) de 439 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Esta cifra representa un incremento de un 85,9% en términos comparables respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 231 millones de euros. Por su parte, las ventas mejoraron un 8,4% en términos comparables, hasta situarse en 4.807 millones de euros."Los resultados se ven impactados por la mejora de los tráficos en Autopistas, el sólido comportamiento de Construcción, pero contrarrestados por las restricciones del tráfico aéreo que aún se mantienen", ha explicado el grupo.

La liquidez de la empresa se sitúa en 6.423 millones de euros, mientras que la caja neta ex proyectos de infraestructuras alcanza los 1.830 millones de euros, incluyendo operaciones discontinuadas. Ferrovial ingresó entre enero y septiembre 76 millones de euros en forma de dividendo por los proyectos en los que participa, incluyendo principalmente 49 millones de euros de sus Managed Lanes texanas.

El Consejo de Administración de la 407 ETR ha aprobado el reparto de 300 millones de dólares canadienses para distribuir en octubre. Por su parte, la cartera de Construcción registró la cifra récord de 12.297 millones de euros.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda