Álvarez-Pallete, nuevo presidente del Comité de Empleabilidad, Competencias e Impacto de la European Business Round Table

30 de mayo de 2022

Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha sido nombrado presidente del Comité de Empleabilidad, Competencias e Impacto durante la sesión plenaria trimestral de la ERT (European Business Round Table), la organización formada por los líderes de algunas de las mayores empresas de Europa. Álvarez-Pallete recoge el testigo del gran trabajo realizado por Paolo Azevedo, presidente de Sonae, que ha logrado grandes hitos en el desarrollo de proyectos y el compromiso de los miembros.

Compartir en:

La misión del Comité de Empleabilidad, Competencias e Impacto es encontrar formas de reducir la brecha de competencias, construir una cultura empresarial inclusiva y que las industrias aporten valor a la sociedad como motor del crecimiento inclusivo. Hasta la fecha, uno de los proyectos más relevantes en el marco del Comité es “Reskilling for employment” (R4E), cuyo objetivo es promover proyectos de mejora y recualificación de los empleados para adaptarlos a un mundo laboral cambiante y garantizar que nadie se quede atrás. R4E moviliza las asociaciones entre las organizaciones pertinentes y comparte las mejores prácticas para la recualificación para el empleo. "La recualificación es el reto más importante al que se enfrentarán los ciudadanos en los próximos años. No sólo para la sociedad, sino porque la capacidad de las empresas mundiales para aprovechar el potencial de crecimiento de la adopción de nuevas tecnologías se ve obstaculizada por la escasez de competencias", afirma Álvarez-Pallete.

Para ello, Telefónica está orientando y formando a 100.000 personas al año a través del nuevo Hub de Innovación y Talento para seguir ampliando las capacidades de las personas y promover el ecosistema de aprendizaje corporativo más completo y potente del mercado actual. La R4E es, por tanto, un ejemplo más del compromiso de las empresas con la promoción y retención del talento en Europa, favoreciendo un desarrollo económico inclusivo y sostenible.

La European Business Round Table, fundada por 17 líderes empresariales en abril de 1983, cuenta con una larga trayectoria en el fomento de la competitividad y la prosperidad en Europa, bajo la creencia de que la cooperación europea entre la industria, los responsables políticos y todas las partes interesadas es esencial para fortalecer el lugar de Europa en el mundo. En la actualidad, entre los miembros de la ERT se encuentran los presidentes de en torno a 60 de las mayores empresas europeas del sector industrial y tecnológico.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda