La CNMV suspende la cotización de Mediaset

14 de marzo de 2022

El grupo italiano de medios de comunicación Mediaset, controlado por la familia Berlusconi, estudia lanzar una OPA sobre el porcentaje que no posee en su filial Mediaset España, la cadena de televisión que cuenta con los canales Telecinco y Cuatro. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender la cotización del valor a la espera de información relevante.

Compartir en:

El objetivo de la familia Berlusconi sería fusionar ambas compañías, según ha publicado 'Bloomberg'. Esta operación ya fue planteada en 2019, pero entonces no tuvo éxito. Sin embargo, l reciente nombramiento como presidente de Borja Prado, un banquero de inversión con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, ha sido interpretado como un movimiento encaminado a retomar la operación de fusión con Mediaset Italia", explican algunos analistas.
"La clave para el accionista de Mediaset España estará, lógicamente, en la contraprestación que puedan ofrecer. Como referencia, en la OPA anterior ofrecían el equivalente a 6,28 euros por acción (+24% sobre cierre) aunque en acciones. Pero el retorno de ambas compañías ha sido negativo desde entonces, por lo que esa referencia ya no parece válida. La media del precio de Mediaset España en bolsa en los últimos 6 meses es de 4,4 euros por acción".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda