Globant logra la neutralidad de carbono y firma un compromiso de Science-Based Targets

09 de noviembre de 2021

Globant una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado que se ha convertido en una organización con neutralidad de carbono en el marco de su compromiso por ser una empresa Net-Zero. Globant empezó su ruta hacia las emisiones “NetZero” en 2020, cuando comenzó a usar energías 100% renovables, obteniendo certificados que aseguraran el uso de esta clase de recursos en todas sus operaciones.

Compartir en:

“En Globant siempre hemos sido conscientes de nuestra huella ecológica y lograr la neutralidad de carbono es otro paso importante en nuestro camino hacia las cero emisiones”, dijo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “Nuestros esfuerzos para convertirnos en una compañía Net-Zero están alineados con nuestro propósito de hacer del mundo un lugar mejor, un paso a la vez, siendo parte de la solución”. En 2021, Globant se sumó al compromiso "Business Ambition for 1.5°C" de la iniciativa Science Based Targets (SBT), uniéndose así al movimiento global de Race to Zero, enfocado a adoptar medidas rigurosas e inmediatas para hacer frente a las emisiones relacionadas con la actividad de la compañía. Globant, con oficinas en 18 países y más de 20.000 “Globers”, ha empezado a trabajar en un plan de acción global de descarbonización. Reducir su consumo de energía, garantizar el suministro de fuentes de electricidad renovables y ecologizar los desplazamientos de los Globers son algunas de las iniciativas en marcha para cumplir con su objetivo de alcanzar un mundo con neutralidad de carbono.
Como proveedor líder en soluciones tecnológicas, Globant también trabaja junto a su cartera de clientes para ofrecerles estrategias más sostenibles. A finales de 2020, la compañía lanzó su propio Sustainability Studio, utilizando las sinergias entre negocios, tecnología y sostenibilidad para ayudar a las compañías a reducir sus emisiones antes de 2030, fecha límite para lograr una reducción del 50% en las emisiones globales.

Con el objetivo de concienciar a los miembros de organización, y hacer que el objetivo de neutralidad de carbono sea un logro compartido, Globant invitó a todos los “Globersdel mundo a ser parte del compromiso global y elegir entre los siguientes proyectos mediante los cuales pueden compensar su propia “huella de carbono laboral”: Bajo Calima y Bahía Málaga (Colombia), Brazil Nut (Perú), Kootznoowoo (US, Alaska), GreenTech (Romania), and Wind Power Project (India).“Desde que empezó nuestro camino hacia las emisiones netas de carbono, siempre hemos concebido la iniciativa como un esfuerzo en equipo para transformar nuestra compañía en un agente ambiental positivo”, dijo Francisco Michref, Government Affairs & Sustainability Director en Globant. “Lograr la neutralidad de carbono es un logro muy importante para Globant, pero este es apenas el inicio. La misma neutralidad estará acompañada por objetivos a largo plazo basados en la ciencia para alcanzar gradualmente un modelo mejorado para la descarbonización”.

La iniciativa Be Kind to the Planet se encuentra orientada a hacer del mundo un lugar mejor y a transformar las vidas de las personas al reducir las emisiones, liderando el camino hacia un mundo más sostenible tanto para esta generación como para las futuras.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda