Criteria negocia la venta de Saba al belga Interparking

21 de noviembre de 2022

Criteria ha encontrado un posible comprador para Saba. El holding negocia con el grupo belga Interparking vender el líder español en aparcamientos y crear un gran grupo a nivel europeo, que sume casi un millón de plazas de aparcamiento en Europa y Latinoamérica, según indican fuentes financieras.

Compartir en:

Criteria ha retomado por enésima vez la venta de Saba. Se hizo con el 99% del capital en 2018, cuando compró el 49% que no controlaba y estaba en manos de los fondos que eran entonces sus socios, Torreal, KKR y ProA. Trató después de vender la compañía, aunque la eclosión del Covid-19 le obligó a cancelar el proceso. Un plan que ha retomado ahora, tal y como reconoció en su último informe semestral.

Criteria y Saba han contratado a Bank of America como asesor en la operación. Por el lado de Interparking trabaja Jefferies y BNP Paribas. Fuentes de Bank of America, Jefferies, BNP Paribas, Criteria e Interparking han declinado hacer comentarios.

Interparking está controlada por tres accionistas. Se trata del fondo de pensiones holandés APG, que adquirió en 2019 la participación que tenía CPPIB, de en torno a un 40%. El mayor accionista es la aseguradora AG, con más del 50%, y el tercer inversor es la firma Parkimo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda