Goldman casi triplica su peso en Indra

23 de noviembre de 2022

Goldman Sachs aflora una participación del 3,7% en Indra tras aumentar su peso directo en un 2,87%, mientras que el resto 0,9% procede de derivados financieros. La firma estadounidense casi ha triplicado su peso en la compañía desde finales del pasado mes de junio, cuando avanzó posiciones hasta el 1,3%, en plena crisis del consejo de administración del grupo español, que terminó con la salida de cuatro consejeros independientes y la no renovación de un quinto. Se convierte así en uno de los principales accionistas, después de la SEPI (25,2%), Fidelity (9,9%), Amber capital (5,1%) y SAPA (5%).

Compartir en:

Al contrario que en aquella ocasión, que aumentó su control después que el precio de las acciones de Indra registrasen una caída superior al 14% en bolsa, esta semana los títulos cotizan al alza, con una revalorización del 3,58% este martes, aupados por la apuesta de Oughourlian, director general de Amber Capital de segregar el negocio en dos: la división de tecnologías y la de defensa para optimizar el valor de la compañía. Esta opción ya se ha puesto sobre la mesa con anterioridad, aunque su consejero delegado, Mataix, pide tiempo para analizar esta posibilidad.

El banco de inversión se sitúa por encima del 3% del capital después del terremoto accionarial vivido en los últimos meses marcado precisamente por la entrada de Oughourlian y la compra de acciones de forma selectiva del Estado español a través de la Sepi para no alterar su cotización, tal y como avanzó este medio. De hecho, tras este desembarco Indra busca reforzar su área de Defensa para cumplir lo prometido a los inversores. Precisamente este viernes España logró cerrar un acuerdo industrial con Francia y Alemania para impulsar el programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate Europeo (FCAS), una inversión en la que participará Indra junto a las francesas Airbus y Dassault.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda