Repsol y Uber firman un acuerdo para avanzar en movilidad eléctrica

14 de enero de 2022

Repsol y Uber han firmado un acuerdo estratégico para acelerar la transición de los conductores de Uber hacia una movilidad eléctrica. De esta forma, Repsol se convierte en el proveedor energético homologado por Uber para sus conductores de vehículos VTC y taxis que sean 100% eléctricos e híbridos enchufables.

Compartir en:

Uber se ha comprometido a que en 2025 el 50% de los kilómetros medios se realice con vehículo eléctrico en siete capitales europeas, entre ellas Madrid, y que para 2030 el 100% de sus viajes sean eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa. Además, en 2040 Uber será una plataforma de movilidad cero emi siones, en 10.000 ciudades y seis continentes, con el 100% de los viajes realizados por vehículos cero emisiones.
En virtud de este convenio, que comienza en Madrid y se irá extendiendo por otras ciudades del país, los conductores de Uber que dispongan de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable podrán acudir a los puntos de recarga eléctrica situados tanto en las estaciones de servicio de Repsol como en toda la red de recarga pública que dispone la compañía multienergética en España. Así, los conductores de VTC y taxi de Uber dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro
de electricidad de Repsol para recargar en la red de infraestructura de recarga pública de Repsol.
En la actualidad, la red de recarga de Repsol cuenta con más de 2.000 puntos de recarga operativos, de los que, más de 350 puntos son de acceso público, entre los que se incluyen más de 100 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía como líder en carga rápida en estaciones de servicio del país. A estos más de 350 puntos de acceso público, se sumarán los más de 300 puntos de carga rápida ya instalados en las estaciones de servicio de la compañía. Todos los puntos de recarga eléctrica de Repsol tienen la garantía de que el origen de
la electricidad es 100% renovable.

Además, Repsol está trabajando en un ambicioso plan de despliegue de puntos de recarga públicos en sus estaciones de servicio, que implica disponer más de 1.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida a finales de 2022 o, lo que es lo mismo, un punto cada 50 kilómetros.
A esta red hay que sumarle la primera estación de recarga para vehículos eléctricos que incorpora almacenamiento de energía a partir de baterías de segunda vida en España, situada en la N-I a su paso por la localidad guipuzcoana de Tolosa, y las dos primeras instalaciones de carga ultrarrápida de la Península Ibérica, instaladas en 2019 en las estaciones de servicio de Lopidana (Álava) y Ugaldebieta (Vizcaya).

Compartir en:

Crónica económica te recomienda