CapitalEnergy fomenta el autoconsumo

14 de febrero de 2022

Capital Energy instalará en el LaFinca Business Park la mayor planta de autoconsumo solar sobre cubierta realizada hasta la fecha en un centro empresarial español. La instalación en el parque empresarial de LaFinca en Pozuelo de Alarcón (Madrid) será capaz de abastecer más del 30% de todas sus necesidades energéticas a largo plazo, con un importante ahorro.

Compartir en:

Capital Energy instalará 2.084 paneles solares de última generación, de 455 Wp de capacidad unitaria, en los 5.100 metros cuadrados de los tejados de los 12 edificios de este complejo de oficinas de LaFinca. La potencia solar total con la que contará LaFinca ascenderá a casi 1 MW (948 kWp), capaz de generar alrededor de 1.375 MWh anuales de energía limpia.
Una de las características más destacables de esta infraestructura de autoconsumo renovable será el sistema de monitorización y control de su rendimiento en tiempo real, incluso a través de dispositivos móviles, lo que propiciará la toma de las mejores decisiones para incrementar la eficiencia energética del recinto.

Esta instalación fotovoltaica, que se prevé que pueda estar plenamente operativa el próximo mes de junio, evitará la emisión anual a la atmósfera de alrededor de 290 toneladas de CO2, una cifra equivalente a la que se lograría replantando con árboles la mitad de la extensión del madrileño parque de El Retiro o retirando de la carretera casi 4.170 coches.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda