Coca Cola Europacific Partners anuncia dividendo

10 de noviembre de 2021

Coca Cola Europacific Partners repartirá en diciembre un dividendo de 1,40 euros, tras la compra de la australiana Amatil. Así lo ha anunciado la compañía en el día en el que ha presentado resultados con unos ingresos proforma de 10.932 millones de euros, un 9% más.

Compartir en:

En el tercer trimestre del año, la mayor embotelladora del grupo Coca-Cola facturó 3.949 millones de euros. Se trata de una subida del 2,5% debido al contexto adverso en Europa y por las nuevas restricciones en Asia Pacífico, según explica la actualización de negocio enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En Iberia (España, Portugal y Andorra), las cosas van mejor y la compañía ha ingresado 1.864 millones de euros hasta septiembre. Esta cifra representa un aumento del 12,5% más, pese a que los volúmenes de turismo no se han recuperado respecto a 2019 y a que se ha sufrido el impacto del incremento de IVA en España. Nestea y Monster son las bebidas que han destacado en el mercado ibérico, que se ha beneficiado de la recuperación de la restauración.

Con todo esto, la noticia positiva del día para los accionistas ha sido el pago de un dividendo en efectivo de 1,4 euros que se abonará el 6 de diciembre. El 19 de noviembre es la fecha límite para adquirir acciones con opción a percibirlo.La compañía ha modificado sus guías financieras que pasan por un beneficio operativo en términos comparables que reflejen la adquisición de Amatil de entre el 46 y el 49% frente al 40-44% previsto anteriormente. Asimismo, los ingresos comparables crecerían un 29-30% frente al 26-28% previsto anteriormente.
De cara a 2022, la compañía prevé unos resultados proforma estables tomando como base unos tipos de cambio normales.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda