Las pastillas anticovid cada vez mas cerca

22 de diciembre de 2021

La FDA (Food and Drug Administration) estadounidense podría autorizar las píldoras de Pfizer y Merck para tratar el Covid-19 esta misma semana, según informa 'Bloomberg' citando a personas familiarizadas con el asunto. Se trata de un hito en la lucha contra la pandemia, que hasta el momento se está combatiendo con la vacuna.

Compartir en:

El anuncio podría producirse este mismo miércoles, según han informado tres de estas personas a 'Bloomberg', aunque advirtieron de que el plan podría cambiar. La píldora de Pfizer, Paxlovid, y el molnupiravir de Merck están destinados a las personas de mayor riesgo que dan positivo en las pruebas del coronavirus. Los tratamientos, en los que los pacientes toman una serie de píldoras en casa durante varios días, podrían aliviar la carga de los hospitales, que están al límite de su capacidad, ante la posibilidad de que las infecciones se disparen durante el invierno en Estados Unidos.
"Es lo más importante que ha ocurrido en la pandemia después de las vacunas", ha declarado Eric Topol, director del Scripps Research Translational Institute. El momento del anuncio, tan avanzado el año, es inusual para la FDA y refleja la urgencia de los medicamentos, añadió.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda