Técnicas Reunidas contratada por YPF

22 de febrero de 2022

Técnicas Reunidas ha firmado un contrato de 264 millones de dólares (unos 233 millones de euros) con YPF para la optimización de su planta de Luján de Cuyo (Mendoza, Argentina). El proyecto permitirá que la instalación cumpla las nuevas especificaciones sobre combustibles y conseguir significativas mejoras medioambientales. Además, la empresa española continúa con la fase de construcción del proyecto de ampliación del complejo integrado de producción de ExxonMobil en Singapur que fue adjudicado en 2019

Compartir en:

YPF adjudicó a Técnicas Reunidas en 2019 un contrato para la estimación de costes del proyecto de mejora de la planta según un esquema "en libro abierto". La empresa española continuará ahora con un nuevo contrato para la compra y gestión de la construcción de las nuevas unidades de hidrotratamiento y de producción de hidrógeno así como de diversos sistemas auxiliares. Técnicas Reunidas supervisará la construcción de módulos y el montaje electromecánico de las nuevas unidades que llevará a cabo AESA (empresa constructora del grupo YPF). El plazo estimado de ejecución de proyecto es de 40 meses.

ExxonMobil

Técnicas Reunidas ha informado a la CNMV de que avanza en la ejecución del proyecto de ampliación del complejo integrado de producción de ExxonMobil en Singapur, en la isla de Jurong. La compañía española continúa con la fase de construcción del proyecto.
Este año, Técnicas Reunidas intensificará las actividades de construcción en el emplazamiento de Singapur, para lo que tiene previsto movilizar a más de 250 personas También se incrementarán las actividades de construcción en los talleres de Tailandia, donde se fabricarán y ensamblarán los módulos que posteriormente se entregarán en Singapur.
Técnicas Reunidas movilizará a unos 200 especialistas a estos talleres. El proyecto fue adjudicado a la empresa española en el primer trimestre de 2019 a través de un contrato EPC (provisionamiento y construcción) por unos 1.500 millones de dólares. Este contrato es una continuación del contrato de ingeniería básica extendida para la misma instalación, que fue completado por unos 150 ingenieros de Técnicas Reunidas.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda