Indra se refuerza como empresa innovadora

11 de enero de 2022

Indra, ha reforzado su posición como una de las empresas líderes en innovación en Europa al mejorar en todas las posiciones que analiza el último ranking EU Industrial R&D Investment Scoreboard, que ha publicado recientemente la Comisión Europea.

Compartir en:

Con 265 millones de euros dedicados al I+D+i en 2020, Indra es una de las empresas españolas y de su sector en Europa que más invierte en innovación. En el sector de Software&Computer Services, que incluye 98 compañías, se mantiene como la segunda compañía española y asciende a la séptima posición europea, con una subida de cinco posiciones respecto al año pasado. En el ranking europeo que engloba todas las industrias, escala 49 puestos y en el ranking mundial, 72. Además, el esfuerzo innovador de Indra (inversión en I+D respecto a la cifra de ventas) asciende hasta el 8,7%, el mayor de la compañía en la última década, pese a la crisis del Covid-19. Este esfuerzo innovador es mayor que el de la media de las 100 empresas más innovadoras de todo el mundo (8,2%), mejora los números de la media de las empresas de Japón (4%), China (3,7%) o Estados Unidos (7,9%) y es muy superior a la media de la inversión empresarial en I+D sobre la cifra de ventas en Europa (4,2%) o en España (2,0%).

En 2020, Indra ha desarrollado más de 150 proyectos de I+D+i en colaboración con diferentes socios. La compañía ostenta un papel de liderazgo en algunas de las más innovadoras iniciativas nacionales y europeas que diseñarán las futuras tecnologías de nueva generación para los diferentes sectores.
Respecto al negocio de Tecnologías de la Información, a través de Minsait se sitúa a la cabeza de la innovación en tecnologías como Business Analytics, Big Data, Robotica, Automatización o Inteligencia Artificial, para organizaciones en industrias como Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecomunicaciones y Media y Administraciones Públicas y Sanidad.
Igualmente, Minsait ha desarrollado un innovador modelo que facilita la gestión 100% digital de un banco; ha combinado Inteligencia Artificial e imagen satelital para diseñar nuevos modelos de gestión de riesgo medioambiental y detección de fraude empresarial; ha digitalizado la vigilancia medioambiental en explotaciones petrolíferas, minimizando casos de contaminación; y ha trabajado en la construcción de un sistema inteligente de Gestión de Interrupciones de la Red Eléctrica o en nuevas soluciones para los retos medioambientales, de movilidad y seguridad de las ciudades del futuro, entre otros desarrollos de vanguardia en materia de digitalización.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda