Renfe permitirá comprar billetes con un año de antelación

19 de octubre de 2021

La compañía Renfe ha comunicado un cambio en el sistema de compra de billetes. A partir de ahora, se permitirá comprar billetes con un año de antelación. El objetivo de esta medida es que los viajeros pueden anticipar su compra y obtener precios más económicos.

Compartir en:

Este nuevo servicio solo está disponible en 58 servicios de Ave-Larga Distancia. Sin embargo, Renfe tiene previsto realizar una ampliación a partir de finales de este mes, momento en que se añadirán 50 trenes más hasta alcanzar un total de 108 correspondientes a los servicios de Ave-Larga Distancia. Además, el objetivo de la operadora seguirá trabajando para incrementar progresivamente esta medida e incorporar nuevos servicios que permitan la compra de sus billetes con un año de antelación.
Esta medida se suma a otras que ha adoptado Renfe para facilitar y abaratar la compra de billetes y se enmarca, también, en el Plan Estratégico con el que la compañía pretende mejorar la calidad de los servicios, la experiencia de los clientes y la eficiencia de los recursos y medios utilizados. En este sentido, el pasado mes de abril se rediseñó el sistema de tarifas para ofrecer la compra de billetes "a la carta", medida que también persigue el objetivo facilitar y abaratar la compra de billetes.

Tras largos años de espera, la llegada del AVE a Galicia desde Madrid esta prevista para el próximo mes de diciembre. No obstante, el nuevo itinerario no estará a pleno rendimiento hasta el próximo verano, momento en que se pondrán en marcha trenes con capacidad para alcanzar velocidades de 330 Km/h. Este mes de diciembre, informa Renfe en comunicado, está prevista la finalización de las obras de la Línea de Alta Velocidad hasta Ourense, los servicios actuales recortarán sus tiempos de viaje con Madrid. Entre Ourense y Madrid los tiempos se reducirán hasta 1 hora y 28 minutos, los trenes de Vigo y Pontevedra recortarán sus tiempos actuales en 54 minutos, Santiago reducirá 1 hora y 4 minutos el tiempo de viaje, A Coruña 1 hora y 3 minutos, mientras que Lugo acortará en 57 minutos la duración del viaje.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda