Lantania firma sus primeros contratos en Eslovaquia y Marruecos

22 de febrero de 2022

Lantania agiliza sus planes de desarrollo internacional con su primer contrato en Eslovaquia y un nuevo proyecto en Marruecos. Estos trabajos, ambos de la división de Agua, están valorados en 18,1 millones de euros en su conjunto. El Grupo de infraestructuras, agua y energía construirá la red secundaria de saneamiento de la ciudad eslovaca de Drahovce por 9,2 millones de euros, mientras que en el país africano edificará la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Salé por 8,9 millones de euros.

Compartir en:

El Ayuntamiento de Drahovce ha adjudicado a Lantania, en UTE con la empresa local CEDIS, el contrato para la adecuación de su red de alcantarillado. Los trabajos tendrán una duración de 18 meses. Situada en la región de Trnavský, Drahovce está ubicada en la parte occidental del país, cerca del río Váh. La orografía llana del municipio obligará a la construcción de seis estaciones de bombeo para recogida de las aguas residuales y su posterior entrega al colector principal que recorre la ciudad. Además, Lantania construirá una estación de bombeo que transportará agua a través de una tubería de presión hasta el pozo existente en la EDAR de la ciudad de Piešťany.
Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea en su eje prioritario de uso sostenible de los recursos naturales mediante el desarrollo de infraestructura medioambiental para mejorar el tratamiento de las aguas residuales municipales en aglomeraciones de más de 2.000 habitantes equivalentes. El primer contrato de Lantania en Eslovaquia es el tercero de la compañía en Europa del Este, donde suma proyectos por valor de 114,7 millones. El Grupo cuenta con dos obras en Bulgaria, en 2021 se adjudicó la remodelación de la línea ferroviaria Volujak-Petarch por 47 millones de euros y en 2020 la modernización del nudo ferroviario de Plovdiv por 67,7 millones de euros.

EDAR en Marruecos Redal, empresa delegada de los servicios de distribución de electricidad, agua potable y saneamiento liquido en Rabat, Salé y y Skhirat-Témara, ha adjudicado a Lantania, en consorcio con la compañía local Atner, la construcción de la EDAR de Salé. La actuación, que tiene previsto una duración de 18 meses, dará solución al tratamiento de las aguas residuales del casco urbano de esta localidad marroquí instalando un nuevo emisario que dirigirá los vertidos a la nueva depuradora, que garantizará unas condiciones del vertido adecuadas al cauce receptor.
La nueva estación depuradora tendrá capacidad de tratamiento para 75.000 habitantes equivalentes y un caudal diario de 10.000 metros cúbicos. Las actuaciones previstas consistirán para la línea de agua, en un pretratamiento, un tratamiento biológico de aireación prolongada, eliminación de nutrientes, nitrógeno y fósforo, y tratamiento terciario. Y, para la línea de fangos, espesamiento y deshidratación. Salé es una ciudad situada en la costa atlántica marroquí que junto con la capital Rabat conforma una de las grandes áreas metropolitanas de Marruecos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda