Acerinox aumenta su facturación

27 de octubre de 2022

Acerinox ha duplicado el resultado de los nueve primeros meses del año respecto a 2021, con un resultado neto de 741 millones de euros. La acería ha aumentado un 47% la facturación, hasta 6.966 millones de euros, pese a un descenso del 10% en el volumen bruto de producción y elevado el Ebitda hasta los 1.186 millones (un 77%).

Compartir en:

Con todo, las cifras han estado por debajo de las previsiones. Según Bloomberg los analistas esperaban un resultado trimestral de 250 millones (han sido 241) y un Ebtida en este mismo periodo de 141 millones (Acerinox reportó 133). La empresa ha advertido de la debilidad de la demanda, una vez que las empresas a las que suministra han finalizado el proceso de reconstrucción de inventarios después de los problemas de trimestres anteriores. “El cambio experimentado en las expectativas de nuestros clientes ha provocado que los inventarios resulten elevados en la mayoría de los mercados, iniciándose un proceso de regularización, que esperamos termine a comienzos de 2023", indica el consejero delegado, Bernardo Velázquez, en nota de prensa.

Las previsiones es que este proceso continúe en el cuarto trimestre, para el que Acerinox espera que se sigan notando los procesos de reducción de existencias y el Ebitda será, indica la firma, peor que en el tercer trimestre. Con todo, será el mejor resultado de la historia de Acerinox, añade. La firma prevé una mejora de la situación en 2023 cuando se complete el ajuste de inventarios.

Acerinox, asimismo, ha avanzado que propondrá a la junta de accionistas un dividendo de 0,6 euros por acción, que supone un 20% más que los 0,5 euros abonados en 2022 con cargo a 2021. La empresa tradicionalmente efectúa un único pago en julio. La empresa también ha indicado que ha cubierto dos tercios del programa recompra de acciones que empezó en agosto, que prevé suponga la compra y posterior amortización del 4% del capital.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda