OHLA construirá cuatro hospitales en Chile

15 de diciembre de 2021

OHLA ha conseguido una nueva adjudicación en Chile para la construcción y el mantenimiento de cuatro hospitales en la región del Biobío. De esta forma, la compañía impulsa su cartera de concesiones tras el contrato otorgado por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, que contempla inversiones por un valor próximo a los 290 millones de euros durante los próximos 15 años.

Compartir en:

En conjunto, los cuatro centros hospitalarios aportarán 569 camas al sistema de salud y beneficiarán a una población de más de 400.000 personas.
En primer lugar, el Hospital de Santa Bárbara será un recinto de 12.000 m2 que atenderá a cerca de 22.000 habitantes de las comunas de Santa Bárbara, Quilaco y Alto Biobío. Contará con 37 camas, 21 cuadros de consultas médicas, dentales y no médicas, servicio de urgencia, un pabellón de cirugía menor, una sala de atención parto inminente, unidad de hemodiálisis, centro comunitario de salud dental y un Hogar Madre Pewenche.
Por su parte, el Hospital de Nacimiento tendrá una superficie de 13.000 m2 y atenderá a 36.000 habitantes de las comunas de Nacimiento y Negrete. El recinto contará con 47 camas, servicios de hospitalización, atención ambulatoria, 29 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, unidad de endoscopía, unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico, una sala de atención de parto inminente, servicio de urgencia, un hospital de día de psiquiatría y espacios de apoyo administrativo y logístico.

El Hospital de Coronel dispondrá de 79.000 m2 de superficie y atenderá a una población de cerca de 308.000 personas de las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz y Santa Juana y poblaciones cercanas. El recinto tendrá 353 camas, 53 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, 21 salas de procedimientos, 9 quirófanos, 3 salas de atención integral del parto, hospital de día de psiquiatría, un centro comunitario de salud mental, unidad de hemodiálisis y servicio de urgencia.
Por último, el Hospital de Lota contará con 40.000 m2 de superficie, destinadas a atender principalmente a 48.000 personas pertenecientes a esa comuna. El recinto tendrá 132 camas, 19 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, 20 salas de procedimientos, 5 quirófanos, 2 salas de atención integral del parto, Hospital de Día Psiquiatría, Centro Comunitario de Salud Mental, Unidad de Hemodiálisis y servicio de urgencia. Asimismo, el hospital dispondrá de unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico, tales como, imagenología, laboratorio, medicina física y rehabilitación, anatomía patológica y farmacia.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda