Iberdrola mejor empresa de renovables en materia de derechos humanos

25 de noviembre de 2021

Iberdrola se ha posicionado por encima de la competencia en materias como los derechos de los trabajadores, el derecho a un medio ambiente limpio y saludable y los derechos de las comunidades. Obtuvo una puntuación del 60% en una industria donde la media es del 28% y en la que más de la mitad de las empresas analizadas (9/15) obtuvieron puntuaciones por debajo del 40%.

Compartir en:

Iberdrola mejora siete puntos respecto a la edición anterior, lo que demuestra la voluntad de la compañía de mejorar continuamente su sistema de debida diligencia en derechos humanos, lo que le permite identificar adecuadamente los posibles impactos. El informe destaca los siguientes aspectos positivos de la compañía:

• Compromiso público con los derechos humanos, con la implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas y las Directrices de la OCDE para Multinacionales.
Implicación de las partes interesadas en el desarrollo del enfoque de derechos humanos.
• Existencia de un sistema de debida diligencia para el respeto de los derechos humanos, como herramienta fundamental para la prevención, mitigación y compensación de impactos.
• Iberdrola es la única empresa con un compromiso público y específico de respetar los derechos de los pueblos indígenas, en línea con los estándares internacionales (en este caso, el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales).
• La inexistencia de diferencias salariales de género

Compartir en:

Crónica económica te recomienda