Iberdrola y Ganvam se alían para impulsar la movilidad eléctrica

07 de octubre de 2021

Iberdrola y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) se unen para acelerar la movilidad eléctrica en España. Gracias a esta alianza, ambas entidades se convierten en socios tecnológicos para el desarrollo de proyectos de innovación relacionados con el vehículo eléctrico y conectado.

Compartir en:

El acuerdo contribuirá a acercar la movilidad eléctrica y conectada al usuario final, utilizando el vehículo eléctrico como nexo. Además, colaborará en el avance de las pymes del sector en su adaptación a un modelo de movilidad más sostenible. Iberdrola pone a disposición de la red de Ganvam su solución integral Smart Mobility, que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde el dispositivo móvil, a través de las aplicaciones desarrolladas por Iberdrola: la app de Recarga Pública Iberdrola, la app Smart Mobility Hogar o la web de Smart Mobility Empresas. Este acuerdo se enmarca en el objetivo de Iberdrola de liderar la transición hacía la movilidad sostenible y la electrificación del transporte; y entronca con la estrategia de Ganvam de facilitar la adaptación de las redes de distribución de vehículos hacia operadores de servicios de movilidad.

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID. La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).
La compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda