Sacyr construirá un intercambiador en Irlanda

18 de febrero de 2022

La operadora de servicios de transporte público en Irlanda del Norte, Translink, ha encargado la construcción de un intercambiador en la ciudad de Belfast a un consorcio formado por la española Sacyr, a través de su filial Sacyr UK, y la británica Farrans.

Compartir en:

La instalación (Weavers Cross Belfast BTH) contará con 26 dársenas y ocho andenes de tren. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro años y el presupuesto alcanza los 175 millones de libras (unos 210 millones de euros). Sacyr y su socio se encargarán de los trabajos principales. Este nodo de transportes ha sido proyectado sobre 80.000 metros cuadrados de suelo en el céntrico barrio de Weavers Cross, donde se está acometiendo un plan de reformas valorado en 400 millones de libras (480 millones de euros). La infraestructura, en el centro de la ciudad, tendrá 26 dársenas para autobuses y ocho andenes de tren La infraestructura va a sustituir a la estación de autobuses Europa y a la de ferrocarril de la calle Great Victoria. Durante la fase de construcción está previsto que trabajen medio millar de personas.

El consorcio Farrans-Sacyr ya estaba activo en el proyecto de construcción de una línea de tranvía en Edimburgo. Las obras, valoradas en 210 millones de libras (252 millones de euros) y sobre un trazado de 4,7 kilómetros, comenzaron en 2019. Según el calendario de esta actuación, el fin de los trabajos está fijado en la primavera de 2023.
El Corte Inglés comienza a diseñar su futuro financiero tras la entrada de Mutua Madrileña en el capital. El primer punto ha sido la reapertura de las negociaciones con sus bancos de cabecera para acomodar el coste del pasivo a la nueva realidad del grupo. Confían en que la nota de grado de inversión llegue de las agencias de rating próximamente, pero mientras tanto, buscan que los bancos ya reflejen tal consideración en el precio que pagan por la deuda, según indican a este diario fuentes financieras.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda