OHLA continúa reduciendo deuda

04 de febrero de 2022

OHLA ha anunciado una reducción adicional de su deuda en casi 100 millones de euros gracias a los 162,5 millones que recibió de la Comunidad de Madrid. Dichos 100 millones los ejecutará a través de la amortización de 54 millones de un préstamo del ICO y lanzando una oferta de recompra de bonos de 43 millones de euros

Compartir en:

La constructora cumple de esta forma con los términos acordados con sus acreedores en el marco del proceso de recapitalización y renegociación de su deuda que acometió el año pasado y que supuso la reducción del importe conjunto de su único bono en circulación a 488 millones de euros. Para llevar a cabo este plan, la compañía ha amortizado un total de 54,5 millones de euros que quedaban pendientes de un crédito con la garantía del ICO, que había suscrito en 2020 con sus bancos de referencia, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores .

Por otra parte, OHLA ha lanzado una oferta de recompra parcial a los tenedores de su bono por un importe total de 43,2 millones de euros, por lo que, unido a la amortización del ICO, supondrá una reducción del pasivo de la empresa de 98 millones de euros. Los titulares del bono podrán ofrecer sus obligaciones para su venta a partir de este viernes y hasta el próximo 7 de marzo. La sociedad anunciará los resultados de la oferta de recompra un día después, el 8 de marzo, con liquidación el día siguiente.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda