Iberia: 70 vuelos semanales a EE UU

19 de octubre de 2021

La apertura de las fronteras estadounidenses a los viajes por turismo desde la UE, a partir del 8 de noviembre, ha puesto a Iberia en posición ofensiva. La compañía ha lanzado una campaña para viajar a sus destinos directos con precios de partida inferiores a los 150 euros por trayecto.

Compartir en:

Las ciudades conectadas por Iberia desde Madrid son Miami (111 euros), Nueva York (123 euros de partida), Chicago (desde 131 euros), Boston y Los Ángeles. Las ofertas están habilitadas en la web de la compañía hasta el miércoles y ofrecen la posibilidad de volar entre este mes de noviembre y el 31 de marzo de 2022. A lo largo de la temporada de invierno, que arranca el próximo día 31, la aerolínea de IAG tiene previsto operar 70 vuelos semanales entre España y el país norteamericano. Las cinco ciudades a las que viaja son las mismas a las que ya lo hacía antes de la crisis sanitaria. A ellas se sumaba San Francisco en la temporada de verano.

Estados Unidos ha levantado las restricciones impuestas el 20 de marzo del año pasado a personas que puedan presentar el certificado de vacunación con la pauta completa. Además, los viajeros deberán realizarse una prueba PCR hasta tres días antes del embarque. La Administración Biden ha abierto la puerta a vuelos procedentes de la UE, Reino Unido, China, India y Brasil.
Los planes de Iberia pasan por ofertar una decena de vuelos semanales por sentido a Nueva York y Miami, cinco a Chicago, y tres frecuencias semanales a Boston y Los Ángeles. Además, la española también salta a Puerto Rico cuatro veces a la semana.

Una vez en Estados Unidos, el viajero tiene opciones para enlazar con otros 117 destinos en el país de la mano de los acuerdos de código compartido con otras aerolíneas. Iberia recuerda que el último de ellos, con Alaska Airlines y Level, añadió 37 destinos en la Costa Oeste.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda