Vodafone: entra capital de los emiratos

16 de mayo de 2022

Las acciones de Vodafone suben cerca del 4% después de que la empresa de telecomunicaciones con sede en los Emiratos Árabes Unidos Etilasat revelara que había comprado una participación del 9,8% del operador móvil británico.

Compartir en:

Anteriormente conocido como Emirates Telecommunications Group, Etilasat dijo que no tenía intención de hacer una oferta por la totalidad de Vodafone y que había gastado 4.400 millones de dólares para invertir a una "valoración atractiva" para beneficiarse de una diversificación de monedas. La compañía dijo que apoyaba totalmente a la directiva de Vodafone, que se ha visto presionado por otros inversionistas luego de que el grupo tuviera problemas en sus mercados europeos maduros, donde la competencia y la regulación han hecho bajar los precios.
El presidente ejecutivo de Vodafone, Read, prometió liderar una ola de consolidación en Europa para reconstruir los mercados e impulsar los rendimientos, pero en los últimos meses rechazó un enfoque para los activos italianos del grupo y se perdió un acuerdo entre rivales en España. Las acciones han bajado alrededor de un 25% desde que Read pasó del puesto de director financiero al puesto principal de director ejecutivo en octubre de 2018.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda