El MWC fija su sede definitiva en Barcelona

20 de julio de 2022

La asociación de operadores móviles GSMA, el Gobierno, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado este miércoles un sistema de renovaciones tácitas automáticas, si nadie dice lo contrario, de la capital catalana como sede del Mobile World Congress (MWC) a partir de 2030.

Compartir en:

El director general de Fira de Barcelona, Serrallonga ha explicado que el modelo establecido tiene "vocación de permanencia" y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que se trata de una apuesta de futuro con vocación de estabilidad y mantenimiento más allá de 2030.
Por su parte, Relat ha dicho que lo que presentan no se trata de solo una extensión hasta 2030, sino "una renovación que permite designar Barcelona como sede permanente del MWC", y ha dicho que es algo que empezó a cristalizarse después de la cancelación de 2020. Ha celebrado la "historia de éxito" del MWC en Barcelona gracias al trabajo conjunto, la complicidad y el compromiso, lo que según él explica el modelo de Fira de Barcelona para actuar como motor de desarrollo económico y social de la capital catalana y su área metropolitana. La GSMA y las administraciones también han acordado que la aportación de estas últimas -Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona- pase de cinco a ocho millones anuales cada una para la organización de evento.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda