CNMC: Vodafone España desbanca a Orange

10 de febrero de 2022

Vodafone España ha desbancado de la segunda plaza del ranking por ingresos minoristas de telecomunicaciones a Orange España, para situarse inmediatamente por detrás de Telefónica España. De esa forma, ha recuperado la posición que perdió hace ahora cinco años.

Compartir en:


Según la CNMC, los ingresos minoristas del sector se situaron en 5.590 millones de euros, un 2,8% menos que en el tercer trimestre de 2020. Esa caída responde, entre otros factores, a la presión competitiva del bajo precio en el negocio de las telecomunicaciones. Pese a ello, el total de paquetes cuádruples y quíntuples se mantuvo estable en el trimestre con 12,6 millones de contratos convergentes. Al mismo tiempo, los ingresos de telefonía móvil crecieron un 6,8% en tasa interanual en el tercer trimestre de 2021, mientras que los de banda ancha móvil cayeron un 18,6%

El ranking de ingresos totales no registra cambios en la posición de las compañías, con Telefónica al frente con 3.594 millones de euros, por delante de Orange (1.393 millones de euros) y Vodafone (1.212 millones de euros). El volumen de líneas que se conectaron a Internet móvil creció un 3,8% en el mismo trimestre de referencia hasta las 50,6 millones de conexiones, cifra que incluye tanto líneas de voz y datos como líneas exclusivas de datos. Asimismo, añade la CNMC, el tráfico de datos nacional creció un 36,4% en tasa interanual, con el 4G como la principal tecnología de conectividad, con el 90,7% del total.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda