Amazon: mas energía renovable

21 de septiembre de 2022

Amazon, anuncia 71 nuevos proyectos de energía renovables en todo el mundo, de los cuales dos estarán en España. Se trata de un nuevo parque eólico en Aragón, de 36,96 MW, y una granja solar en Castilla y León, de 28,6 MW de capacidad, el primer proyecto de energía renovable anunciado por Amazon en esta comunidad autónoma.

Compartir en:

Con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos, Amazon superará los 1,5 GW de capacidad renovable en España, con 16 instalaciones de energía renovable en el país: 13 granjas solares y tres parques eólicos. Una vez que estén totalmente operativos, estos proyectos generarán energía renovable equivalente al consumo anual de unos 850 000 hogares españoles, según ha detallado este martes la empresa. El nuevo parque eólico anunciado por Amazon en Aragón se suma a los tres proyectos (una granja solar y dos parques eólicos) que la compañía había anunciado previamente en esta comunidad autónoma. En total, los cuatro proyectos sumarán una capacidad renovable combinada de 184,56 MW.

Los 71 nuevos proyectos anunciados por Amazon aumentarán su capacidad renovable total en 2,7 gigawatios (GW). Entre estos proyectos se incluyen el primero de la compañía en América del Sur, que se ubicará en Brasil, y sus primeras plantas solares en India y Polonia. Con este anuncio, Amazon reafirma su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con un total de 379 proyectos en 21 países, consistentes en 154 parques eólicos y solares y 225 instalaciones solares en los techos de sus edificios, que suman una capacidad de 18,5 GW de energía renovable. A finales de 2021, Amazon había alcanzado un 85% de energía renovable en todo su negocio. Una vez que todos estos proyectos estén operativos, generarán 50 000 gigavatios hora (GWh) de energía renovable, el equivalente al consumo eléctrico anual de alrededor de 13,4 millones de hogares europeos.

“A nivel mundial, los países trabajan para acelerar la transición hacia una economía sin emisiones. Inversiones continuas como la nuestra pueden ayudar a acelerar esta transición, a medida que todos trabajamos juntos para mitigar los efectos del cambio climático”, ha añadido Selipsky. Desde ala compañía recuerdan que Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019, comprometiéndose a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que marca el Acuerdo de París.

 

 

 

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda