Vodafone presenta “Hogar 5G”,

27 de febrero de 2022

Vodafone, lanzará en los próximos meses una solución para extender los beneficios de la conectividad 5G real a hogares y empresas. De esta forma, los clientes podrán acceder a velocidades de hasta 1Gbps y disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología 5G de Vodafone sin pérdida de velocidad en el interior del hogar.

Compartir en:

Además, permitirá conectar hasta 35 dispositivos a la misma red. Esta innovación de la operadora se basa en un dispositivo autoinstalable que únicamente requiere de conectividad a la red móvil de Vodafone bajo cobertura 5G.
La tecnología FWA 5G (Fixed Wireless Access) supone un hito disruptivo en el sector de las telecomunicaciones, ya que permite seguir ampliando la huella de Vodafone en el ámbito nacional como complemento a la fibra, y además en las zonas donde ya hay despliegue de fibra, permite que los clientes puedan elegir el tipo de experiencia que mejor se adapta a ellos (fibra o 5G).
Algunas de las ventajas de esta solución son la rapidez y facilidad de la autoinstalación, ya que prácticamente sólo hay que enchufar el producto para que empiece a funcionar. Esto permite utilizar el producto nada más comprarlo, sin tener que esperar a que llegue un instalador y sin tener que modificar la estructura de la casa.

El producto ya se ha testado en modo piloto con clientes reales que aseguran que la experiencia de uso es similar a la que tienen con fibra. Algunas de las ventajas que más han valorado los clientes son la rapidez y facilidad de la autoinstalación, ya que prácticamente sólo hay que enchufar el producto para que empiece a funcionar. También valoran muy positivamente la opción de llevarse esta conectividad a otra estancia dentro del hogar y la posibilidad de empezar a utilizar el producto nada más comprarlo, sin tener que esperar a que llegue un instalador y sin tener que modificar la estructura de la casa.
Esta tecnología supondrá una solución para conexión de calidad para autónomos y profesionales y se convierte en una alternativa a la fibra que permitirá llevar conectividad a zonas de difícil acceso, zonas rurales o segundas residencias. La comercialización del dispositivo se incluirá dentro del nuevo portfolio de tarifas que estará disponible comercialmente en los próximos meses.

“Esta iniciativa refuerza liderazgo de Vodafone en la tecnología 5G, a través de una solución tecnológica que supone el primer caso de uso de 5G real de carácter masivo para hogares y empresas. La democratización del acceso a la alta velocidad sin necesidad de efectuar despliegue de fibra supondrá una alternativa para llevar la conectividad a zonas rurales o de difícil acceso de forma eficiente y rápida”. “Este nuevo hito se enmarca en el firme compromiso de la compañía con nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones completamente disruptivas y permitiendo la diferenciación con el resto de los competidores” explica Julia Velasco, directora de red de Vodafone España.
Este servicio estará disponible primero en 63 ciudades de más de 100.000 habitantes.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda