Azora, con un cierre en los 815 M€, supera en un 36% su objetivo

30 de septiembre de 2021

Azora, ha llevado a cabo el cierre de su último fondo de inversión paneuropeo en hoteles, Azora European Hotel & Lodging, F.C.R. (“Azora EH&L” o el “Fondo”) alcanzando 815 millones de euros en compromisos totales, más capital de coinversión adicional, lo cual supone superar en un 36% el objetivo original de 600 millones de euros.

Compartir en:

Debido a la fuerte demanda recibida por parte de inversores institucionales, la gestora elevó el límite máximo del Fondo a 815 millones de euros (desde los 750 millones de euros que se fijaron como límite máximo tras el primer cierre). Este aumento ha permitido a Azora dar cabida a un gran fondo de pensiones europeo, dos grandes compañías de seguros, una europea y otra estadounidense, y dos family offices europeos. Tras este cierre final, el Fondo tiene una capacidad de inversión total de 1.800 millones de euros teniendo en cuenta el apalancamiento financiero, y ha comprometido ya desde su lanzamiento, 730 millones de euros en 4 transacciones (incluido el porfolio semilla). Estas incluyen dos hoteles insignia en el Algarve de Portugal por 148 millones de euros, a través de una transacción de venta y gestión de 20 años con Minor International (MINT); la adquisición del Arenas Resort Giverola en Costa Brava (España), antes de un proyecto de reposicionamiento de 40 millones de euros; y el lujoso hotel Vilalara Thalassa Resort de 5* en el Algarve. Con estas nuevas adquisiciones, la cartera total del fondo cuenta con 4.600 habitaciones en hoteles turísticos, tanto de sol y playa como urbanos.
El Fondo invierte en turismo europeo, segmento con tendencia de crecimiento a largo plazo y con un escenario de recuperación clara tras la pandemia. El Fondo tiene como objetivo invertir tanto en los destinos tradicionales de playa y montaña, así como en las principales ciudades turísticas europeas.
Lazard ha actuado como agente de colocación privada para la recaudación de fondos y Freshfields Bruckhaus Deringer ha actuado como asesor legal.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda