El teletrabajo en caida

17 de mayo de 2022

MVGM, ha publicado el informe correspondiente al primer trimestre de 2022, en el que se recogen datos y tendencias de sus activos inmobiliarios. Respecto a las oficinas, el total de las empresas encuestadas optan por abandonar el teletrabajo por completo, siendo solo un 1% el porcentaje de empresas que opta por un modelo sin presencialidad, solo con teletrabajo.

Compartir en:

A pesar del incremento de empresas que abandonan el teletrabajo, se confirma la tendencia a establecer un modelo híbrido, siendo este el modelo más utilizado a través de los distintos sectores e independientemente del tamaño o número de empleados. En Ingeniería y actividades científico – técnicas, esta tendencia es ligeramente mayor que en el resto de los sectores. En concreto, más de un 90% de empresas pertenecientes a este ámbito ha establecido este modelo.

Cabe destacar cómo el modelo presencial se da especialmente en aquellas empresas de menor tamaño, con una pivotación paulatina hacia el teletrabajo a medida que aumenta la superficie. De hecho, más de un 60% de empresas con oficinas de menos de 100 m2 opta por la presencialidad, frente al escaso 10% de las empresas de más de 5000 m2.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda