BID y Telefónica impulsaran la colaboración entre emprendedores y corporaciones

09 de noviembre de 2021

Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Claver-Carone, y el presidente ejecutivo de Telefónica ,Álvarez-Pallete, se han reunido para afianzar la alianza institucional que ambas organizaciones mantienen desde hace casi una década, y continuar impulsando una transformación digital inclusiva en los países de América Latina y el Caribe

Compartir en:

La colaboración entre el BID y Telefónica abarca diferentes ámbitos como educación y formación con cursos de capacitación sobre inteligencia artificial y Big Data; empleabilidad; migración; y el uso ético y responsable de la tecnología con la iniciativa fAIr LAC. Además, Telefónica participa en iniciativas clave de emprendimiento con BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID, y en novedosos esquemas de financiamiento con BID Invest, el brazo privado del Grupo.
Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica señaló al respecto: “Esta alianza y colaboración nos permite maximizar nuestra contribución a un desarrollo socioeconómico más justo, a través de una digitalización verde e inclusiva de la región, que ayude a reducir las brechas y contribuyan a que emprendedores y corporaciones se afiancen en la vanguardia del mundo digital”.

Uno de los temas centrales del encuentro fue el lanzamiento de CIV-LAC, una plataforma regional de emprendimiento corporativo que ayudará a escalar alrededor de 600 startups mediante procesos de innovación abierta con empresas grandes y medianas españolas y latinoamericanas, contribuyendo así a potenciar el ecosistema digital. El desarrollo de esta plataforma está liderado por BID Lab, y Wayra, hub de innovación de Telefónica. La iniciativa facilitará el acceso a redes comerciales, recursos y conocimientos para beneficiar a startups caracterizadas por tecnologías o modelos de negocio de alto impacto socioambiental. Fomentará el vínculo con corporaciones que apoyen el uso de estas soluciones mediante proyectos colaborativos de innovación e inversión.
El 60% de las soluciones tecnológicas que impulsará esta plataforma se destinará a comunidades vulnerables y el 40% restante apuntará a mejorar el impacto medioambiental. Asimismo, la iniciativa movilizará inversiones corporativas que prioricen los mercados de la región donde la brecha del capital emprendedor sea más grande.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda