Stellantis, nueva empresa nuevos beneficios

01 de abril de 2022

El fabricante de automóviles Stellantis, nacido de la fusión de PSA con Fiat y Chrysler, ha registrado en su primer ejercicio muy buenas cifras. El beneficio neto de la compañía se disparó hasta los 13.354 millones de euros en 2021, un 179% más en comparación con el ejercicio precedente cuando ambas empresas iban por separado y el mundo sufría un parón brutal de la economía por culpa del inicio de la pandemia.

Compartir en:

Stellantis consiguió este gran incremento de las ganancias con una subida mucho menor de la facturación, que creció un 14% en 2021, hasta los 152.119 millones de euros. "Los resultados récord que presentamos hoy prueban que Stellantis está bien situada para conseguir resultados sólidos incluso en los entornos de mercado más inciertos", ha dicho en un comunicado el consejero delegado del fabricante de automóviles, Tavares.
Stellantis lanzó en el pasado ejercicio un total de diez modelos, entre los que destaca el Citroën C4, el Fiat Pulse, el DS 4, el Opel Mokka y el Peugeot 308. La compañía ha señalado que ya tiene en su oferta 34 coches de bajas emisiones, entre los que incluye vehículos comerciales de pila de combustible. "Las ventas mundiales de estos automóviles de bajas emisiones alcanzaron las 388.000 unidades, con un crecimiento del 160% en relación con el ejercicio anterior", ha afirmado la empresa.
El fabricante ha informado de que la fusión le ha reportado grandes sinergias, con una ganancia neta de efectivo de 3.200 millones de euros para la empresa, la cual además cuenta actualmente con una liquidez industrial de 62.700 millones de euros. Ante estos resultados, Stellantis ha señalado que repartirá 3.300 millones en dividendos, previa aprobación de su junta de accionistas. Además, Tavares ha indicado que repartirá 1.900 millones en primas para la plantilla de la compañía, un 70% más que en 2020.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda