Segunda oportunidad para Air Europa

16 de diciembre de 2021

Iberia y Air Europa han puesto fin de forma definitiva al acuerdo alcanzado en noviembre de 2019 y reeditado hace unos meses. Ambas compañías han acordado darse poco más de un mes, hasta finales de enero, para presentar un Plan B que satisfaga a Bruselas y al resto de partes de la operación, tal y como han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Compartir en:

Ambas partes han acordado que Iberia pague a Air Europa 75 millones de euros para asegurarse mantener abierta la operación, además de evitar una posible demanda por incumplimiento del contrato que se firmó hace más de dos años. Esta cantidad, que se compone de los 40 millones que contemplaba como penalización para Iberia el primer contrato en caso de que se rompieran las negociaciones y 35 millones más para cubrir los citados puntos clave, se desembolsará en los próximos días e irá directamente a la caja de Air Europa, sirviendo como de balón de oxígeno a la española, que puede reforzar su posición de liquidez y salvar, de momento, un segundo rescate público
Este movimiento es un apuntalamiento de las cuentas de Air Europa que se une a que la apertura del mercado norteamericano y la lenta vuelta del largo radio, que están ayudando a la firma de los Hidalgo y el resto de aerolíneas que operan en este segmento a recuperar tráfico y aumentar sus ingresos. Esta cuantía, además, se restaría del precio que se acordase a la hora de cerrar una hipotética operación futura con Iberia.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda