ALIERTA DEJA PASO A PALLETE

Álvarez Pallete, nuevo presidente de la Fundación Telefonica

16 de febrero de 2022

La Fundación Telefónica ha anunciado la sustitución Alierta en el cargo de presidente por Álvarez-Pallete. Según un comunicado de la compañía, este cambio, junto a otros referentes a la reestructuración de la misma e integración en el Hub Mundial de Innovación y Talento, tiene por objetivo poner en marcha un plan para impulsar las capacidades digitales, con el foco en la empleabilidad, y acelerar el impacto de la fundación.

Compartir en:

Alierta, que deja el cargo por petición propia, continuará como patrono y presidente de la Fundación ProFuturo. El Patronato de la Fundación Telefónica ha querido reconocer la labor del exdirectivo de Telefónica como "una figura única, con una capacidad de trabajo infatigable y clave para haber alcanzado las más altas cotas de excelencia, y quien seguirá contribuyendo a mantener la Fundación Telefónica a la vanguardia y a transformar la vida de las personas con su inigualable aportación profesional y personal a la institución".
Álvarez-Pallete ha elogiado su "figura capital" dentro de la 'teleco'. "Es imposible entender lo que representa Telefónica y su Fundación sin entender quién es César Alierta, su irrepetible forma de ser y su inquebrantable compromiso con la sociedad. Su contribución pasada, presente y futura es vital para seguir construyendo este gran sueño colectivo que llamamos Fundación Telefónica".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda