Sacyr se adjudica la construcción de una carretera en Florida

21 de julio de 2022

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, división constructora de Sacyr, se ha adjudicado un contrato para la construcción de un tramo de carretera de 11 km en Florida (EEUU), que cuenta con un presupuesto de 153 millones de dólares (150 millones de euros). La duración del proyecto, licitado por el Condado de Collier, será de 36 meses.

Compartir en:

La vía, Vanderbilt Beach Road Extension, está situada en el sur del Estado. De los 11 km del proyecto, 1,6 corresponden a la ampliación de la carretera existentes y otros 9,4 km son de nueva construcción. El proyecto incluye la reconstrucción y mejora de la calle Massey St y la excavación de un tramo de 3,2 km de canal para sustituir al existente.

Crecimiento en EEUU

El nuevo contrato en Florida consolida el crecimiento de Sacyr en EEUU, país en el que Sacyr inició su actividad en 2018 con varios contratos de construcción de carreteras en Florida. En total, desde entonces se ha adjudicado 14 proyectos en Florida, Texas e Idaho y actualmente dispone de una cartera de construcción cercana a los 1.200 millones de euros.

En 2020 Sacyr Concesiones ganó su primer proyecto en el país con la gestión y mantenimiento de las instalaciones energéticas y de agua de la Universidad de Idaho durante 50 años.

La expansión en países de habla inglesa, EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia, es uno de los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2021-2025.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda