Reig Jofre mejora resultados

26 de julio de 2022

Laboratorios Reig Jofre ha presentado este martes sus resultados del primer semestre del año, que ha cerrado con un beneficio consolidado de 3,6 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, entre enero y junio ha disparado sus ventas un 14%, al lograr ingresos de 132,6 millones de euros.

Compartir en:

La compañía ha definido este semestre como "el mejor primer semestre de su historia" en lo que a ingresos se refiere, que se han visto impulsados por la recuperación del mercado de antibióticos a nivel global. En la nota en la que comunica sus resultados, Reig Jofre habla del "impulso en la demanda de antibióticos fabricados en la planta de Toledo", a lo que se ha unido "el inicio de la fabricación a escala industrial en la nueva planta de inyectables de Barcelona y un fuerte crecimiento de las ventas en Consumer Healthcare".

La división de Pharmaceutical Technologies, dedicada a productos inyectables y antibióticos, está al frente de este crecimiento, ya que las ventas de esta división se han elevado un 48%. Por su parte, se ha moderado el crecimiento del año anterior en la división de Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta, que se queda en el 28%. Consumer Healthcare, la división de productos de consumo, sigue con un fuerte ritmo de crecimiento. En el primer semestre las ventas se han elevado un 24%, explica Reig Jofre.
Para lo que resta de año, Reig Jofre tiene buenas perspectivas. Tras un 2021 marcado por la caída de demanda en alguna de las principales gamas de producto y la inversión para el arranque de la nueva planta de Barcelona, Reig Jofre retoma en el año 2022 su plan estratégico de crecimiento, en el que "la demanda de productos hospitalarios se recupera claramente y la nueva planta ya ha iniciado la fabricación de sus productos".

La compañía prevé cerrar 2022 "en los actuales ritmos de crecimiento de ventas y Ebitda. La consolidación de la recuperación de la demanda, los nuevos lanzamientos y la progresiva utilización de la nueva capacidad de fabricación disponible serán las claves para el crecimiento de ventas y resultados en 2022", concluye.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda