Digi eleva sus ingresos

13 de noviembre de 2021

Digi ha elevado sus ingresos en España un 28,8%, hasta 257,8 millones de euros entre enero y septiembre, debido al aumento continuado de clientes que está experimentado la firma que batió su récord de altas en octubre. La compañía de origen rumano ha presentado este viernes unos resultados con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) en España de 39,4 millones de euros, un 5,8% menos que el año anterior.

Compartir en:

El ritmo de crecimiento de la firma se ha acelerado además en el último trimestre con un crecimiento de ingresos del 32,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En contrapartida y debido al crecimiento del negocio, los gastos de Digi en el país también se han disparado un 37,8%, hasta los 218,4 millones de euros debido a mayores salarios. El operador rumano ha sido uno de los principales operadores a la hora de añadir presión comercial vía precios a los principales dominadores del mercado español y el impacto de la tendencia al ‘low cost’ también se deja ver en sus ingresos por cliente (ARPU), que cayeron por debajo de 10 euros hasta los 9,8 euros.
En los últimos doce meses, la compañía ha duplicado su base de clientes fijos y de fibra óptica que alcanzaba a 30 de septiembre 135.000 y 393.000 usuarios, mientras que los clientes de telefonía rozaban los 2,8 millones.
La compañía ha lanzado nuevos productos en España como su fibra XPON, que permitirá velocidades de hasta 10 Gbps.
Asimismo, la firma ha entrado en Portugal a través de Dixarobil, un vehículo con el que se ha hecho con frecuencias 5G por 67,34 millones de euros.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda