Alquiber Quality aumenta su facturación un 30%

06 de abril de 2022

Alquiber Quality, compañía dedicada al renting flexible de vehículos industriales, ha consolidado y reforzado su actividad, aumentando su cifra de negocio en un 30% al cierre del ejercicio 2021, y doblando prácticamente su beneficio neto, lo que supone un crecimiento de los ingresos hasta los 76 millones de euros.

Compartir en:

La evolución fue igualmente sostenida en las dos principales áreas de negocio: el área de Renting flexible, que representa el 84% de la cifra de negocio, y que creció un 27% hasta los 63,8 millones de euros; y la venta de vehículos usados, con un peso del 16%, la cual aumentó un 44% hasta los 12,3 millones de euros.
La correcta integración vertical en el modelo productivo de Alquiber de la compañía Carrozados Industriales Segovianos -adquirida en enero de 2021- y el control de la estructura de gastos, han permitido mantener una positiva rentabilidad del negocio con un margen EBITDA del 53% así como incrementar significativamente el beneficio neto respecto al cierre del 2020. Concretamente, el margen del beneficio neto asciende al 6,1% frente al 4,1% obtenido en 2020.

Aún con un entorno con dificultades para los fabricantes de vehículos en la logística y suministro a nivel global, Alquiber ha logrado superar sus objetivos de compra y ocupación de la flota. Esto es debido, por una parte, por la correcta y rápida integración vertical dentro del proceso productivo de la compañía Carrozados Industriales Segovianos, lo cual ha permitido a Alquiber ganar en agilidad, control y accesibilidad en la transformación de los vehículos de nuevos clientes mucho más rentables.

Al mismo tiempo, la compañía ha continuado implementando el otro eje de crecimiento, la proximidad al cliente a través de sus delegaciones comerciales en todo el territorio nacional, con la apertura en abril de 2021 de la delegación en Cádiz y la de Granada -cuarta delegación en Andalucía- el pasado mes de septiembre. Con estas dos nuevas incorporaciones, junto con la apertura en León en enero de 2022, Alquiber cuenta ya con un total de 23 sedes comerciales repartidas por España.
Todo ello se traduce en un crecimiento en tamaño y ocupación de flota. Al cierre de diciembre, con una flota de 13.228 vehículos, la ocupación superó el 90%, un 0,8% superior al nivel de ocupación medio del ejercicio 2020. La compañía ha recuperado el ritmo de crecimiento de flota previos a la pandemia y, al cierre del ejercicio 2021, el 7,8% de los vehículos de la flota ya se movían con energías alternativas.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda