Renault anuncia nuevas paradas

10 de mayo de 2022

Renault ha trasladado este martes a los sindicatos la previsión de nuevas paradas en los distintos centros de trabajo ubicados en Castilla y León, con especial incidencia en la planta de Montaje de Valladolid, donde se ha comunicado una parada en la semana 20, comprendida entre el 16 y el 20 de mayo.

Compartir en:

Según el comunicado emitido por la compañia, en el caso de la fábrica de Carrocerías, parará los mismos días en las líneas concatenadas con Valladolid, el 16 y el 20 de mayo, mientras que las líneas concatenadas con Palencia no tendrán actividad los viernes 20 y 27 de mayo, los mismos días de paros planteados para la planta de Villamuriel de Cerrato. Respecto a Motores, en el centro se detendrán los días 16 y 17 de mayo dos líneas, la MM14 y la MM84, mientras que la línea K9 mantendrá su actividad normal de producción.
Según fuentes sindicales, la dirección de Renault ha trasladado estas nuevas previsiones de paradas en una nueva reunión de la comisión de seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), si bien las fechas están aún pendientes de confirmar oficialmente a través del mecanismo regulado. La empresa ha argumentado las nuevas paradas en que se mantiene el desabastecimiento por la crisis de semiconductores.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda