Atos plataforma para la descarbonización del planeta,

28 de febrero de 2022

Una aplicación móvil, apoyada en datos satelitales y terrestres, que mejora la toma de decisiones de los gobiernos contra el cambio climático, una plataforma de análisis de imágenes basada en IA para la gestión de multitudes, el gemelo digital, la gamificación y nuevos modelos de monetización en el deporte y la IA Conversacional serán las principales novedades de Atos en el MWC22.

Compartir en:

Atos ha presentado su aplicación móvil para gobiernos y personas influyentes que proporciona datos muy valiosos que ayudan a tomar decisiones muy importantes en la lucha contra el cambio climático. Los datos combinan imágenes satelitales ofrecidas por la Plataforma de Observación de la Tierra Mundi Web Services, el programa de observación de la tierra más grande del mundo, y aporta datos relevantes sobre la monitorización del carbono, que permiten comprender el efecto de las emisiones de CO2 y encontrar las soluciones más adecuadas.
La aplicación es una herramienta clave para que los gobiernos puedan desarrollar iniciativas de descarbonización y conseguir emisiones cero netas. El sistema integra millones de observaciones diarias de una constelación de satélites con datos de miles de sensores terrestres, aéreos y marinos de todo el mundo para crear las imágenes más completas de la tierra. Además, ofrece datos relevantes sobre el impacto de la urbanización, los efectos de la desforestación, la calidad del aire y la monitorización de la contaminación. Gracias a la recopilación de datos realizada desde hace cinco años, permite comparar los diferentes estados y ver la evolución de los indicadores para, en su caso, tomar medidas correctoras.

Mediante una demo en tiempo real instalada en el stand de Atos y con la captura de imágenes desde las cámaras instaladas en este espacio, la compañía muestra su solución Atos Computer Vision Platform, una plataforma de extremo a extremo altamente escalable dedicada al análisis de imágenes y videos a través de inteligencia artificial. La solución permite procesar y analizar grandes cantidades de videos e imágenes en tiempo real y permite monitorizar el tráfico, gestionar las ciudades inteligentes, mejorar la seguridad en las calles y en los comercios o supervisar concentraciones deportivas y multitudes e identificar posibles desórdenes públicos.
Además, la plataforma puede utilizarse en la industria para gestionar procesos de fabricación o mejorar los controles de calidad. Las demos mostrarán el análisis de datos e imágenes en tiempo real, capturando y procesando datos de forma constante del movimiento de los visitantes durante todos los días del MWC.
Por otra parte, Atos presenta en el MWC un sofisticada solución en el entorno de las tecnologías asociadas al deporte basada en el gemelo digital. La compañía ofrecerá demos en tiempo real que mostrarán la interfaz del gemelo digital y otras funcionalidades asociadas al marketing como la gamificación y la monetización. Las principales tendencias innovadoras se orientan a transformar la experiencia de los aficionados, para ofrecer servicios más personalizados, remodelar los modelos de negocio con el suministro de IA y la defensa de los datos.

También mostrará el uso de la solución de Computer Vision Platform asociada a los eventos deportivos o culturales, tanto optimizando la gestión de los espacios, de forma eficiente y segura, como analizando el comportamiento y movimientos de los aficionados y público, evitando masificaciones, altercados, accidentes y mejorando la seguridad general. En el ámbito del deporte, la propuesta de Atos abarca tres ámbitos. El primero el control del estadio y la gestión del público y su seguridad gracias a la solución Atos Computer Vision Platform.
El segundo está orientado a la transformación de la experiencia de los aficionados a través de la gamificación, ofreciéndoles, en el estadio o en sus hogares, la posibilidad de consultar estadísticas de competiciones anteriores, resultados, datos e información de jugadores y deportistas… manejando información similar a la que disponen los comentaristas deportivos e, incluso, realizar apuestas en tiempo real.

La monetización, el tercer ámbito, se apoya en una ventanilla única que ofrece funciones de gestión y capacidades hiper-personalizadas basadas en el análisis del comportamiento. A partir de datos del televidente, este podrá elegir los sponsors que más le interesen, mejorando, en el caso de los socios, la propuesta de valor al disponer de más y mejores datos de los aficionados y sus preferencias y utilizarlos como apoyo al sistema de decisión a la hora de preparar sus eventos y cómo esponsorizarlos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda