Talgo reducirá su plantilla en Rusia por las sanciones de Occidente tras la guerra

16 de mayo de 2022

Talgo desoye a la presión internacional y anuncia que seguirá con su actividad en Rusia, pero aplicará un recorte de plantilla debido a las sanciones impuestas por Occidente a la empresa RZhD, Ferrocarriles de Rusia, tras el inicio de la campaña militar en Ucrania. "Debido a las sanciones europeas, Talgo no tiene derecho a seguir prestando servicios de mantenimiento técnico de trenes de pasajeros Talgo en Rusia", declaró a Efe el director del Departamento de trabajo con clientes, Yevgueni Majlay.

Compartir en:

"En esta situación, no podemos eludir la obligación de reducir la plantilla de los trabajadores de mantenimiento de estos trenes a partir de julio del año en curso", afirmó.


Majlay indicó que actualmente la plantilla de la filial de Talgo en Moscú asciende a medio centenar de empleados, pero todavía no se sabe con certeza cuántas personas se verían afectadas por esta medida. "Podremos definir la cantidad exacta y los detalles de esta reducción y estas medidas más adelante, cuando tengamos más claridad respecto a la cantidad de trenes y la cantidad y el volumen del trabajo a efectuar", señaló. Sin embargo, aseveró que "Talgo no tiene planes de cerrar aquí su filial, la filial se mantiene para futuros proyectos y el futuro mantenimiento de trenes de RZhD".


Un frente de trabajo, que según el representante de la empresa española, abarca a trenes de pasajeros que cubren las líneas Moscú-Nizhni Nóvgorod (440 kilómetros), Moscú-San Petersburgo (700 kilómetros) y San Petersburgo-Samara (1.100 kilómetros). Según Majlya, en estos momentos RZhD dispone de 7 trenes Talgo, "de los cuales 4 son con ancho de vía ruso, y tres para circulación internacional". "Antes, en el año 2020, se detuvo la circulación de los trenes Moscú-Berlín, con cambio automático de ancho de vía, una perla de la tecnología española adquirida por RZhD. Pero esto se debió a las restricciones impuestas por la pandemia y no está relacionado con la situación actual en Ucrania",

Compartir en:

Crónica económica te recomienda