Netflix sube su tarifa

12 de octubre de 2021

La plataforma Netflix sube el precio de sus tarifas en España, pero las modalidades de suscripción se mantienen igual. Esto se refiere al ver el contenido en dos pantallas al mismo tiempo o descargar las series o películas en dos dispositivos en alta definición en caso de la estándar.

Compartir en:

Esta subida ha sido del 8,3%, por lo que la tarifa estándar pasa de 11,99 euros mensuales a 12,99 euros. La tarifa premium ha registrado una subida considerable del 12,5% desde los 15,99 euros mensuales hasta los 17,99 euros, manteniéndose las mismas condiciones en cuanto al visionado y las descargas. En cambio, la tarifa básica es la única que se ha mantenido con el mismo precio, 7,99 euros y con las mismas propiedades. Las nuevas tarifas ya han sido aplicadas a los nuevos usuarios, y se aplicarán a los clientes habituales el próximo mes.
Netflix tiene una cartera de más de 209 millones de usuarios en el mundo y puede subir los precios, aprovechando su estatus en la industria de los contenidos ya que se encuentra en la cúspide de las plataformas debido a su popularidad, y sobre todo para justificar los gastos que haga en sus propias producciones.

Netflix tiene un presupuesto anual de producción propia superior a los 17.000 millones de dólares. Este puede verse incrementado en 2022, invirtiendo hasta 22.500 millones en la creación de contenidos. La plataforma cuenta con más de 209 millones de suscriptores, y una deuda de casi 15.000 millones.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda