Azucarera, obligada a parar

17 de marzo de 2022

Un ejemplo de las consecuencias de la huelga de transportes es el paro que ha obligado a hacer a la única azucarera que opera todo el año en España, la fábrica que Azucarera tiene en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Compartir en:

La planta detendrá la producción hoy ante la imposibilidad de seguir con la actividad normal por falta de materia prima, habiendo trabajado a baja marcha en los últimos días para evitar la parada.

A lo largo del día se refinarán las últimas 450 toneladas que quedan en las instalaciones, cuando en un día normal de actividad se refinan más de 1.600 toneladas. “Esta huelga de transporte ya está afectando gravemente al suministro de azúcar a los clientes de Azucarera”, asegura la compañía. Asimismo, el fabricante destaca que ha intentado por todos los medios, junto con las autoridades locales y las fuerzas de seguridad, garantizar tanto el abastecimiento de crudo a la fábrica como el servicio de azúcar a sus clientes, poniendo sobre la mesa todo tipo de vías de solución para que los camiones pudiesen acceder a la fábrica, sin conseguirlo.

Un día de actividad normal entran en la azucarera de Jerez de la Frontera más de 80 camiones procedentes del puerto de La Cabezuela desde Puerto Real (Cádiz). En esta fábrica trabajan cerca de 200 personas, donde además de molturar la remolacha procedente de los campos de Andalucía, se refina azúcar bruto de caña durante el resto del año.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda