Telefonica: nuevas ventas a la vista

07 de octubre de 2021

Telefónica está considerando la opción de incluir algún socio en su red de fibra en España con la venta de una participación de su activo más valioso, con el objetivo de obtener fondos para acelerar sus inversiones en otros mercados y negocios, según han confirmado personas familiarizadas con el asunto a 'Bloomberg'.

Compartir en:

Esta opción, todavía en una fase muy inicial, puede materializarse en una negociación con un tercero a lo largo de 2022 aunque, como todavía no hay ninguna decisión definitiva, Telefónica podría optar por no llevar adelante el proyecto. Por el momento, la dirección de la compañía ha hablado con posibles asesores sobre esta operación.
El negocio de fibra de la operadora que dirige José María Álvarez-Pallete estaría valorado en unos 15.000 millones de euros, aunque otros analistas superan esa valoración situándola en los 19.000 M€.
Todos estos movimientos se producen a raíz del nombramiento de Mark Evans como nuevo director de Estrategia de la compañía a mediados de septiembre
La realidad es que la venta de una participación minoritaria en la red de fibra española permitiría al grupo obtener fondos para acelerar las inversiones en otros mercados y negocios estratégicos. En julio, Telefónica ya firmó un acuerdo con el fondo de inversión americano KKR para crear una compañía de fibra en Colombia, una operación similar a la que se llevo a cabo en Chile. Si bien, de momento la primera operacion en ver la luz será la venta de sus torres en Gran Bretaña
Otra de las operaciones que estudia el grupo es la para lo que ha contratado a Goldman Sachs.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda