La sensación es que la ronda de los empresarios con la ministra ha dado sus frutos y las aguas han vuelto a su cauce no sin disgustar a Belarra que ha tratado de defender su posición

Las empresas fijaron “los mínimos”

15 de octubre de 2021

Las reuniones de la ministra con los máximos representantes de las empresas energéticas sirvieron para fijar las bases de la rebaja. así el presidente de Naturgy, Reynés, reclamo en esa reunión con la vicepresidenta Ribera, el “carácter transitorio” de las medidas recogidas en el real decreto ley para frenar el alza de la luz, para que su aplicación sea solo de seis meses.

Compartir en:

Es mas, Reynés ha avisado de que, de no garantizarse el carácter temporal de las medidas, esta incertidumbre hará imposible firmar ningún tipo de contrato o de PPA (power purchase agreement) a largo plazo. Por su parte, Sánchez Galán mantuvo que la minoración prevista en el RDL 17/2021 por el precio del gas no afecte a aquellos clientes con contratos a precios fijos. Asimismo, se ha trasladado la necesidad de que la minoración de ingresos de CO2, contemplado en el Anteproyecto de Ley que se tramita en el Parlamento, sea modificada.
Además, confirmar el horizonte temporal y carácter transitorio de las medidas de RDL 17/2021.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda