Microsoft compra Ativision

18 de enero de 2022

La empresa ha cerrado un acuerdo para adquirir Activision Blizzard. El grupo estadounidense pagará 95 dólares por acción en efectivo, lo que supone valorar la operación en 68.700 millones de dólares (unos 60.400 millones de euros), incluido el efectivo de Activision. A este precio, el fabricante de la XBox estaría pagando una prima sobre el valor bursátil de Activisión del 45%, y supondrá la mayor operación de compra en la historia de Microsoft.

Compartir en:

En un comunicado, la compañía capitaneada por Satya Nadella ha señalado que, cuando se cierre la transacción, se convertirá en el tercer grupo mundial del negocio de videojuegos en términos de ingresos, por detrás de la china Tencent y la japonesa Sony.
Microsoft dispone de un amplio músculo financiero para acometer la compra. Al cierre del tercer trimestre, contaba con una posición de tesorería y liquidez de casi 137.000 millones de dólares, que supone el 5% del total del S&P 500.

Activision Blizzard cuenta con títulos conocidos como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de ser uno de los principales actores de la Major League Gaming. La empresa cuenta con cerca de 10.000 empleados. Bobby Kotick continuará en su puesto de consejero delegado de Activision. Una vez que se cierre la compra, el directivo reportará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

Microsoft ha explicado que la compra acelerará su crecimiento en el mundo de los videojuegos a través del móvil, el PC, la consola y el cloud, y facilitará el crecimiento de bloques para el metaverso. “El gaming es la categoría más dinámica de todas las categorías del entretenimiento, y jugará un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso”, ha dicho Nadella, presidente y CEO de Microsoft. El gigante de Redmond ha realizado agresivas adquisiciones en el mundo del videojuego en los últimos años. Entre otras, compró Mojang, creadora de Minecraft, en 2014, por 2.500 millones de dólares. El pasado año, cerró la adquisición de Bethesda, por 7.500 millones.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda